Además, ha dicho el presidente de BBVA, "crear valor es la mejor forma de asegurar la independencia, entendida como la capacidad de construir nuestras propias decisiones, porque en el mercado el que crea más valor es el que debe tomar las decisiones".
González, que este sábado comparecerá públicamente por primera vez desde el frustrado asalto de Sacyr al Consejo de la entidad, ha anunciado a sus directivos el nuevo modelo de gestión de la entidad, con herramientas, estrategias y planes específicos para cada una de las 24 unidades de negocio del grupo financiero. Por su parte, el consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri, también ha insistido, según una nota del BBVA, en la idea de creación de valor, por encima de los "competidores".
Muchas expectativas en torno a la Junta de Accionistas de este sábado
La Junta de este sábado en Bilbao se interpreta en esta ocasión como un trámite y la expectativa está en comprobar como reciben los accionistas del banco a González, una vez que ha conseguido capear el temporal vivido en los últimos meses, tanto con el asalto de Sacyr como con el caso FG Valores. Los accionistas tendrán que votar la ratificación de González como consejero de la entidad, circunstancia que se repite cada cinco años y que no afecta a su puesto como presidente.
Asimismo, la Junta aprobará el pago de un dividendo complementario bruto de 0,142 euros por acción, así como la renovación de los auditores de cuentas. También deberá dar su autorización al Consejo para acordar una ampliación de capital o emitir valores de renta fija si lo considerara necesario, así como para adquirir acciones propias sin sobrepasar el límite del 5 por ciento establecido para la autocartera.
La sección sindical de CC.OO en BBVA ha anunciado que intervendrá en la Junta para mostrar su satisfacción por el frustrado asalto de Sacyr y para reclamar una paga de productividad por los buenos resultados conseguidos por el banco en 2004.