LD (Europa Press) De esta forma, el grupo que preside Rafael del Pino contará con casi tercio del total de 17 puestos con que contará el máximo órgano de gestión de este grupo de aeropuertos, después de dar también cabida a representantes de los socios de Ferrovial.
En concreto, tras conocerse este lunes el resultado de la OPA liderada por Ferrovial, el consejo de BAA acordó nombrar diez consejeros no ejecutivos, seis en representación del grupo español y otros cuatro de sus socios.
Entre los consejeros de Ferrovial destacan el consejero delegado del grupo, Joaquín Ayuso; y su homólogo de Cintra (filial de autopistas y aparcamientos de la compañía), Juan Béjar, además de Nicolás Villén, José María Pérez Tremps, Luis Sánchez y Lucas Osorio Iturmendi.
El grupo de constructor y servicios español se convirtió este lunes en la primera compañía de gestión de aeropuertos del mundo, tras lograr hacerse con el 83,37 por ciento de su capital social una vez finalizado el plazo de aceptación de la OPA lanzada con la connivencia de su consejo.
El plazo de aceptación sigue abierto
No obstante, el consorcio puede elevar esta participación porcentual inicialmente conquistada, dado que mantendrá abierta la aceptación de acciones hasta el momento que considere oportuno y que, en todo caso, comunicará con al menos 14 días de antelación. En su OPA, mejorada en dos ocasiones, Ferrovial y sus socios se comprometieron a abonar 950,25 peniques (13,76 euros) por cada título del grupo de aeródromos (935 peniques más un dividendo de 15,25 peniques), lo que eleva la operación a un máximo de unos 10.100 millones de libras (unos 14.600 millones de euros) y la convierte en una de las mayores realizadas por una empresa española en el exterior.