L D (Agencias) El grupo que preside Rafael del Pino destacó que, además del crecimiento de ingresos y resultados, la compañía cerró septiembre con un aumento de diversificación hacia actividades recurrentes (servicios y concesiones de infraestructuras) y una mayor presencia internacional. En concreto, las actividades realizadas en el exterior elevaron un 28,6% su facturación, que ya supone el 41% del total de la compañía, mientras que los servicios se consolidaron como la segunda fuente de ingresos, por detrás de la construcción.
Los resultados de los nueve primeros meses no incluyen los efectos de las adquisiciones del grupo constructor texano Webber y de la compañía de handling Swissport, dado que han comenzado a consolidar en el grupo el pasado mes de octubre. En cuanto al capítulo inversor, hasta el pasado mes de septiembre Ferrovial ejecutó operaciones por un total de 915 millones de euros, 2,3 veces las realizadas en todo 2004, y sin contabilizar la realizada en la adquisición de Swissport. Pese a ello, la compañía asegura mantener "intacta" su capacidad de inversión. A cierre de septiembre, su deuda neta sumaba 129 millones de euros, frente a los 861 millones de igual fecha del pasado año.
En cuanto a la evolución de las distintas áreas de negocio, la construcción siguió constituyendo la principal fuente de ingresos del grupo, dado que facturó 3.182,2 millones de euros hasta septiembre, un 21,1% más y el 50,7% del total, en gran parte debido a la "intensa" actividad exterior, principalmente en Polonia, Portugal e Irlanda. A cierre del pasado mes de septiembre la compañía contaba con una cartera de obra valorada en 6.901 millones de euros, un 5,2% más, que supone 20 meses de actividad. En cuanto a la división de Servicios, Ferrovial destacó que se "consolida" como segundo foco de ingresos de la compañía, al aportar 2.138,5 millones en los nueve primeros meses, un 15,6% más y el 34,1% del total.