LD (EFE) Pese a que la percepción de la actual situación económico y de su salud en los próximos seis meses ha mejorado, en la mayoría de los países de la zona euro el clima económico continúa siendo "desfavorable". Cuatro países rompen esta tendencia, entre ellos España, Irlanda, Luxemburgo y Finlandia lideran la clasificación del WES.
Mientras los expertos esperan una continuación expansionista en la economía finlandesa, los expertos predicen una "estabilización" en el caso de Luxemburgo e Irlanda que, sin embargo, les permitirá mantener los actuales "niveles muy postivos".
Aparte de estos tres países, España es el único países de la zona euro en el que la situación económica se percibe como positiva. Detrás de España, Austria cuenta con un clima económico catalogado por WES como "satisfactorio".
En los países con un clima "desfavorable", Ifo considera que existe la "aparencia" de que se producirá una recuperación económica, sobre todo en Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania.
Por otra parte, Ifo espera una inflación en 2005 del 2,2%, frente al 2% anterior, así como una ligera subida en los tipos de interés. El dólar y el yen continúan estando, desde su punto de vista, infravalorados frente al euro.