Domingo 6 de Junio
Actualizado a las 10:19:43
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

España ya no es el país con la vivienda más cara del mundo

La burbuja inmobiliaria en España ya ha explotado, aunque quizás todavía no todo lo que algunos esperan. Al menos, ese ligero parón ha servido para que las viviendas españolas ya no se encuentren, como en 2009, en el primer puesto mundial por su precio. (Volver)

« 1 »
saparmo dijo el día 6 de Junio de 2010 a las 09:41:02:
Es normal que no bajen, si los bancos , los grandes propietarios, no venden para no perder más dinero, de otra forma se desmoronarían los precios.
Y no es lo mismo un adosado a las puertas de Madrid, que un adosado en mitad de la A3, pequeñito para que cojan más , a 150 km de Madrid como veo.
¡Qué verguenza de urbanismo!. Deberíamos mirar Francia en esto del urbanismo, que pena ver el paisaje y la forma de construir aquí.
Casitas pequeñitas en mitad del campo , con parcela de 25 m rodeados de nada, para que quepan más.
Google dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 18:31:07:
Pues yo sigo viendo los mismos precios que antes de la explosión burbujil...
subumbra dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 12:58:55:
Bajar, lo que se dice bajar... pues depende. En San Sebastián y en los barrios buenos de Madrid y Barcelona la reducción de precios demandados oscila entre nada o casi nada. También conozco casos de primera mano en los que puedo asegurar que ha subido ligeramente en segunda mano.

En los barrios mediocres de las dos ciudades y en capitales de provincia estilo Valencia, Zaragoza o Málaga, los precios que se demandan se han reducido alrededor del 20% sobre los máximos de 2006-7, quizás algo menos en segunda mano y posiblemente algo más en primera.

En pueblos grandes del interior (tan grandes como escasamente atractivos y víctimas principales de la crisis)el descenso puede situarse entre el 20 y el 30% (siempre aproximadamente y dependiendo del propietario).

En otros lugares del desierto patrio... pues es aquí donde se encuentra el 80% del famoso stock de un millón de viviendas puedes encontrar precios sumamente reducidos si escarbas un poco. Pero da la casualidad que la gente no se agolpa por ir a vivir a esos lugares.

Normalmente, con descensos del 30% un promotor ya entra en perdidas tan severas, que si su trato con el banco ha sido medianamente correcto no tiene opción: maiz para los pollos.

En otras palabras que el que quiera gangas tiene que rezar y luego ponerse en la cola, porque todos queremos lo mismo.

« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899