Menú

Las empresas públicas ocultan medio millón de funcionarios 'fantasma'

Según el Registro Central de Personal de la Administración, en España hay 2.698.628 empleados públicos. Sin embargo, según la EPA, hay 3.175.000 personas que declaran trabajar en el sector público. Es una diferencia de casi medio millón de personas: ¿qué hacen estos funcionarios fantasma? (Volver)

npublico dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 22:30:28:

Estamos creando un registro de empresas públicas y fundaciones para tener algun tipo de información real sobre estos empleados y empresas fantasma.
Si teneis detalles de cualquier empresa (o simplemente curiosidad) pasaros por enemigopublico.org y anotarlo.
Si no llevamos el control nosotros nadie lo hará!

esquilad dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 22:03:33:

¿Funcionarios fantasmas? ...ejemmm. Una cosa es la administración central y las administraciones públicas y otras las empresas que trabajan para ella. Ahí sí está el negocio de los políticos.

Empresas que gestionan lo que antes era competencia de los ayuntamientos -por poner un ejemplo: el agua, recogida de basuras, seguridad...etc. Los políticos han hecho nacer unas empresas para beneficio suyo que han encarecido todo haciendo dejación de funciones. ¡Y no pasa nada! Cambian las leyes, entre ellos se dan competencias para todo y asunto solucionado. Dinero a la buchaca para ellos.

Antes en los parques y jardines había policía municipal...ahora seguratas. Antes la recogida de basura lo hacían los laborales del ayuntamiento...ahora una superempresa...llámese FFCC o Emasesa....o...la susamcorda
Lo veo bien por que se da trabajo a mucha gente. Pero esta gente cobra menos perteneciendo a esa empresa que perteneciendo a personal laboral de la administración.
¿Pero cuánto cobran los jefazos de la empresas? ¿Y cuantos jefes hay?...muchos jefes y pocos indios. Tantos jefes como amigos tengan los políticos.

Lo malo es que los paganinis somos nosotros!!! Y los ladrones los políticos.

Rebelión cívica ¡YA!

Dumont dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 20:08:06:

Pueden ser puestos a dedo del Psoe

Arra dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 20:03:07:

Para empezar si están en las empresas públicas no son funcionarios, son empleados públicos. En España funcionarios somos 700.000 más o menos y el resto, hasta esos tres millones, son empleados públicos, bien contratados laborales, bien asesores no funcionarios.
Y son fantasmas, pero cobran. En eso no se despistan. Y cobran de las empresas pero no los tienen controlados porque la mayoría son "asesores" de los Ministros, concejales, consejeros... que se contratan desde las empresas públicas porque es más fácil.

Las empresas públicas se rigen en una buena parte por el derecho mercantil, no por el administrativo y por lo tanto no tiene los controles que el derecho administrativo impone a la Administración. Por eso, entre otras muchas razones, las empresas públicas salen tan caras y, por eso, entre otras cosas, han proliferado tanto en los últimos años. Por eso, tiene razón Rajoy cuando dice que hay que reducir el número de estas empresas. El trabajo que se realiza en las mismas se puede hacer, igual, bajo la órbita del derecho administrativo, con sus controles y, por eso, entre otras cosas, se ahorraría bastante si desaparecieran. En otros casos se crean sólo para estos chanchullos, por ello si desaparecen se ahorra un montón

kirkayu dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 19:44:44:

Los sociatas, de aquí a las generales, nos van a meter 1 millón mas de "funcionarios"; a ver si así ganan las elecciones. Y sinó, a ver que hace Rajoy con tanta gente mamando de la teta grande. Pues si las echa a la calle, no le arriendo la ganancia, y si no las echa tampoco.

jorgegvr dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 18:59:23:

"¿qué hacen estos funcionarios 'fantasma'?".
Yo te lo digo; lo mismo que cualquier otro parásito.

konors dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 18:53:45:

¿No será que algunas por todo el morro tiene dos sueldos, o más? En unos cuantos políticos se ha dado el caso. Ahora, en el caso de los politicos parece que ellos consideran que sus sueldos son modestos para lo mucho que ellos valen.
No hay más que pensar en Pajin o de la Vega (espíritu del socialismo en estado puro).

« 1 2 »