LD (EFE) La tasa de desempleo en los países de la zona euro se mantuvo sin cambios en marzo, en el 7,1 por ciento de la población activa, al igual que en el conjunto de la UE, donde se situó en el 6,7 por ciento, según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Un año antes, el paro afectaba al 7,5 por ciento de la población activa en la eurozona y al 7,3 por ciento en los Veintisiete.
En lo que respecta a la inflación, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Eurozona se recortó tres décimas en abril y se situó en el 3,3 por ciento interanual, según datos preliminares publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. De confirmarse esta estimación, el diferencial de inflación de España con la zona euro se recortaría hasta 0,9 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en abril un 4,2 por ciento interanual, según cifras preliminares publicadas ayer por el INE.
A pesar del retroceso de tres décimas, la inflación de la Eurozona permanece en niveles históricamente elevados debido al encarecimiento del petróleo y los alimentos, ya que el objetivo oficial del BCE es un IPC interanual del 2 por ciento