Domingo 12 de Abril
Actualizado a las 13:18:57
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

España nunca pasará de ser la octava economía del mundo

En un estudio, el Real Instituto Elcano advierte que el PIB de España nunca pasará de ser el octavo en importancia. Además, advierte de que hay reformas estructurales "inaplazables" si se quiere salir de la crisis. (Volver)

« 1 »
vozcriti dijo el día 12 de Abril de 2009 a las 13:03:36:
Si bien es sabido que con estos gobiernos Meapilas PSOE (Pobre Sociedad Obrera Engañada) aspirar al 8º puesto en la economia mundial seria un punto de suerte para EXPAÑA,bien es cierto que estos alnalistas no saben ni por dende se andan,pues lo mejor que nos puede pasar con este desgobierno es ocupar el Primer puesto de el nuevo mundo que vendra el cuarto y ya seria mucho pecir.Que país xD
atandoca dijo el día 12 de Abril de 2009 a las 12:30:55:
La octava, ¿empezando por donde?
Google dijo el día 12 de Abril de 2009 a las 11:24:25:
Hasta que no desparasitemos España por completo, el retraso estará ahí tanto en lo económico, como en valores. Siempre se ha hablado de los 40 años de retraso en España por culpa del franquismo. Yo digo que una cosa es la dictadura en sí por al falta de libertades y otra cosa el progreso en recursos que el país tuvo con el dictador. La Seguridad Social, la gran cantidad de pantanos construídos en España durante su mandato siendo este pais de secano, la industrialización de lagunas regiones que ahora abominan de España como Cataluña o el Pais Vasco y un sistema educativo bastante mejor que el actual, son cosas que están en el haber de aquella época. YO más bien diría que el retrado en los últimos 20 años vienen dados de la mano de la mal llamada socialdemocracia liberal, con 14 años de Felipismo y el resto del tiempo más de lo mismo pero con otro perro diferente. Nunca pasaremos dice, yo creo que nunca llegaremos.. hasta que nos deshagamos de la casta política que es un auténtico lastre para España. Les recuerdo que quien trajo ese agujero apestosos faltos de derechos laborales llamadas ETTs fué Felipe González, si, esos mismos que levantan el puño y cantan la internacional.
quasimod dijo el día 12 de Abril de 2009 a las 11:14:18:
¿Y si disolvemos la ONU, la OTAN, la OCDE, el G-8, el G-20, el FMI el BM?

Total, sólo son entes creados, prácticamente, en la segunda mitad del siglo pasado. Y hasta entonces habíamos vivido sin ellos. Y no nos fue tan mal.

Porque, a decir verdad, son totalmente ineficaces, carísimos y enredan más que solucionan.

Vamos a ver, hagamos un ligero análisis:

- ¿Cuantos conflictos ha evitado la ONU?

- ¡Ninguno! desde su creación no han dejado de declarase guerras: Corea, Vietnam, Camboya, Irán-Iraq, I Guerra del Golfo, II Guerra del Golfo (del golfo de Sadam, entendámonos), Guerra del Fútbol (¿Ecuador-Perú?) Guerra de las Malvinas....

- ¿Cuantos conflictos ha ganado la OTAN?

- ¡Ninguno! Salvo que se considere victoria el salvaje bombardeo de Sarajevo por las fuerzas de la OTAn al mando del socialista español Javier Solana. Y todavía está por ver qué pasa con la aventura de Kosovo.

- ¿Cuántras crisis económicas han evitado el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial?

- ¡NINGUNA! Antes al contrario, al permitir que la economía mundial se rigiese por un patrón monetario como el dólar que no estaba respaldado por resevas de oro, sino por una cosa tan vluble y coyuntural como es la actividad económica, no ha frenado, sino impulsado la especulación pura y dura como medio de obtener riqueza, y el consumo desmedido y antinatural como única forma de mostrar el "prestigio" ante la sociedad, que fue lo que llevó a la crisis de 1929. Y ésta es peor, y ha llegado por lo mismo, y lo que es peor ¡SE PRETENDE SOLUCIONAR CON LAS MISMAS FÓRMULAS QUE SE DEMOSTRARON TOTALMENTE INEFICACES CON AQUÉLLA!

Así que ¿qué perderíamos con la disolución de estos organismos?

¡NADA!

Propuestas:

1.- Declárense vencidas y pagadas todas las deudas que todos y cada uno de los países y ciudadanos particulares pueden haber contraído hasta esta fecha y sáldense a cero y cierrense toso los balances.

2.- Confísquense todos los bienes adquiridos por los responsables de los grandes bancos, analistas financieros y empresas de auditorías que no han sabido prever la debacle, ingresando ese patrrimonio en el Fondo Patrimonial Universal, en el que se integrarán, así mismo, los fondos de todos los organismos internacionales que hay que disolver.

3.- Aplíquense sus fondos y bienes a cada país y a cada ciudadano del mundo en proporción inversa a sus propias rentas.

4.- Y una vez hecho efectivo el reparto de bienes y fondos entre países y ciudadanos en la proporción dicha, ¡disuélvanse todos los organismos citados y demás similares que me haya quedado en el teclado.

5.- Y a partir de ahí ¡A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga!

Justo, los dedos de una mano, para buscar soluciones verdaderamente eficaces a la actual crisis; y aún la última sobra, pues no es una medida, sino un efecto derivado de la aplicación de las anteriores, Así pues, me ha sobrado con los dedos de una mano.

Si llevamos sobre la tierra más de doce mil años nueve años -por poner un número aproximado, como esopecie humana en la forma actual- ¿Por qué no podemos vivir sin organismos inútiles y perniciosos creados hace tan solo sesenta y cuatro años como máximo?

¿Felices Pascuas de Resurrección! ¡Aleluya! ¡Aleluya" Cristo ha resucitado.
Alira dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 14:28:21:
Hombre, es que es bastante complicado. Las economías que nos preceden son bastante más viejas y mejor asentadas en el contexto de la historia. Podríamos adelantar, como mucho, a Italia. Pero para eso necesitaríamos... como 15 millones más de habitantes.
bourin dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 13:42:06:
Octava Real: Formada por ocho versos endecasílabos, con rima alterna los seis primeros, y los dos últimos formando un pareado (ABABABCC). Su origen es italiano, y llego a nuestra literatura en el siglo XVI. También puede llamarse octava rima.

¡Pobre Teresa! Cuando ya tus ojos

áridos ni una lágrima brotaban,

cuando ya su color tus labios rojos

en cárdenos matices cambiaban,

cuando de tu dolor tristes despojos

la vida y su ilusión te abandonaban

y consumía lenta calentura

tu corazón al par de tu amargura.



(José de Espronceda)



hoy Espronceda la habría llamado España en vez de Teresa.
« 1 »

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com