LD (Europa Press) En el conjunto de la UE de Veintisiete, el incremento interanual de febrero se mantuvo en el 2,1 por ciento. En el mismo mes de 2005, la tasa interanual se encontraba en el 2,2 por ciento. En términos mensuales, los precios aumentaron en febrero un 0,3 por ciento, al mismo ritmo que en el conjunto de la UE. La inflación subyacente de la zona euro, que excluye alimentos y energía, se elevó también un el 0,3 por ciento.
Durante el mes, las subidas más significativas se produjeron en las rúbricas de salud y restauración, del 0,6 por ciento en cada caso, mientras que los alimentos se abarataron un 0,2 por ciento. La energía se encareció un 0,3 por ciento. Los países de la zona euro con menores tasas de inflación en términos interanuales fueron Francia y Finlandia (1,2 por ciento en ambos casas), mientras que Alemania se situó una décima por encima de la media, en el 1,9 por ciento.
España es el tercer país de la zona euro con mayores subidas de precios, sólo por detrás de Irlanda y Grecia, donde la inflación se situó en el 2,6 por ciento y en el 3 por ciento, respectivamente.