Menú

España aspira a multiplicar por diez el número de turistas chinos

El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, dijo hoy durante el vuelo inaugural Madrid-Pekín de la compañía aérea Air Europa, que España aspira a multiplicar por ocho o diez el actual número de turistas chinos que llegan a España.

LD (EFE) El número aproximado de turistas chinos que visitan España está en torno a los 25.000, cifra algo inferior a la de los españoles que visitan China, mientras que países como Italia o Francia ya han conseguido multiplicar por diez esa cantidad.

"España debe acercarse de una manera mucho más clara a China", ha señalado Mejía, desde un doble punto de vista, el turismo de negocios y de las relaciones económicas y comerciales y, por otra, el turismo emisor chino que, aunque en un primer momento no sea demasiado significativo hacia España, "progresivamente" podrá llegar a serlo.

El mercado chino de turistas (aproximadamente unos 28 millones) está muy concentrado en las zonas del entorno, como Hong Kong, Macao y otros destinos asiáticos. "Con la existencia de un vuelo directo pretendemos que España empiece a considerarse ya no simplemente una parte de un circuito más amplio europeo, sino un destino principal y, conseguir que, desde España visiten otros países".

El objetivo fundamental para el turismo español es "sentar las bases" para que España empiece a contar de una manera mucho más precisa en los planes de China a medio plazo, en cuanto a turismo se refiere. Para conseguirlo, Mejía considera que "debemos dar a conocer España dentro de China de una manera creciente y llevar a cabo acciones específicas para hacer que nuestro turismo sea atractivo para los chinos".

Para ello, dentro de las actuaciones previstas para este año, el jueves próximo viajará hacia España una delegación china compuesta por agentes de viajes y prescriptores de opinión a fin de conocer lo que España puede ofrecer a los turistas chinos "de una manera más precisa". Después del verano, viajará a España una segunda delegación. El plan del Gobierno español contempla dedicar una cantidad de entre 550.000 a 600.000 euros en 2005 para organizar toda una serie de actividades encaminadas a dar a conocer la oferta, como la presencia en ferias, además de la publicidad.

Mejía explicó que el mensaje "que queremos lanzar" es que España es un destino turístico de los más importantes del mundo y "deberíamos situar ya el nombre de España en las mentes de los turistas chinos". En este sentido, el secretario de Estado resaltó la necesidad de que la oferta tenga en cuenta los hábitos de consumo y alimentación de los turistas chinos y hacer las modificaciones necesarias para que perciban su importancia como cliente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura