El recorte de empleos comenzará a aplicarse de manera inemdiata. "Las extinciones se irán realizando según las necesidades operativas de la empresa, si bien se calcula que a final de verano la mayoría ya se hayan producido".
La planta más afectada por esta medida será la de Palos, con la supresión de 112 empleos. La fábrica de Flix verá reducidos sus puestos de trabajo en 34, Aranjuez en 12, Corporación en 10, Almussafes y Tarragona en nueve, Cerdanyola en cuatro, Tortosa en tres y Cartagena en dos, según detalla el grupo.
El acuerdo contempla una indemnización de 40 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, para los afectados que vean extinguido su contrato de trabajo, excepto en el caso de los mayores de 62 años, los que pertenezcan a centros donde haya posibilidad de acogerse a contatos de relevo o los que perciban ayudas públicas, que percibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
La suspensión temporal de hasta 207 empleos afectará, sobre todo, a la planta de Almussafes, con la extinción, temporal, de 96 puestos de trabajo, a los que habría que sumar otros 54 en la de Palos, otros 26 en la de Flix, otros 19 en Cartagena y otros 12 en Aranjuez.