Menú

E.On entregará probablemente este miércoles la documentación adicional solicitada por la CNE

El grupo alemán E.ON entregará probablemente el próximo miércoles la documentación adicional solicitada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acerca de la contra-opa lanzada sobre Endesa, aunque no se descarta que pueda hacerlo el martes, según fuentes de la compañía.

El grupo alemán E.ON entregará probablemente el próximo miércoles la documentación adicional solicitada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acerca de la contra-opa lanzada sobre Endesa, aunque no se descarta que pueda hacerlo el martes, según fuentes de la compañía.
LD (EFE) El miércoles se cumple el plazo que el organismo regulador había dado a E.ON para facilitar la información requerida.

El grupo alemán notificó la OPA a la CNE el pasado 23 de marzo y entregó la documentación inicial, que constaba de una petición formal de autorización y de peticiones adicionales para aclarar cuestiones de procedimiento.

El organismo regulador consideró "muy escasa" la documentación aportada y pidió información complementaria. La CNE entendía que la información remitida no era suficiente para analizar la opa de acuerdo con la llamada "función 14", que permite al organismo regulador estudiar el impacto de las operaciones de concentración en las actividades reguladas (transporte y distribución de electricidad y gas) y evaluar si afectan o no al interés general.

En principio, la CNE disponía de un mes para pronunciarse, pero el reloj se detiene cada vez que se solicita información complementaria, por lo que es difícil precisar lo que durará el proceso.  El ponente del informe será el ex presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jorge Fabra, a quién le ha correspondido por turno.

Por otro lado, el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo se reunirá el próximo jueves para analizar la petición de Endesa de que se suspenda de forma cautelar la decisión del Consejo de Ministros de autorizar con condiciones la OPA formulada por Gas Natural. El pasado 3 de febrero, el Gobierno aprobó la oferta de la compañía gasista, aunque condicionó la operación al cumplimiento de veinte requisitos, trece estructurales y siete de procedimiento. En primer término, Endesa reclamó al Tribunal Supremo la suspensión "cautelarísima" (sin escuchar a las partes) de esta decisión, petición que fue rechazada el 14 de febrero.
 
Posteriormente, Endesa solicitó una serie de medidas cautelares, entre ellas la suspensión del acuerdo del Consejo de Ministros. La eléctrica reclamó otras dos medidas con carácter subsidiario y alternativo: la suspensión de los derechos políticos de las acciones de Endesa que adquiera Gas Natural a través de la OPA y la suspensión de la obligación de cumplir lo establecido por el Gobierno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura