Menú

E.On entrega la documentación requerida de la OPA sobre Endesa ante la CNE

El grupo energético alemán E.ON ha entregado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la documentación completa acerca de la opa formulada sobre Endesa, la primera eléctrica española, según ha informado este miércoles la empresa alemana en un comunicado. En la documentación entregada, E.On asegura que la operación mejorará la seguridad y la calidad del suministro energético en España.

El grupo energético alemán E.ON ha entregado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la documentación completa acerca de la opa formulada sobre Endesa, la primera eléctrica española, según ha informado este miércoles la empresa alemana en un comunicado. En la documentación entregada, E.On asegura que la operación mejorará la seguridad y la calidad del suministro energético en España.
L D (Agencias) El pasado 23 de marzo, el grupo alemán presentó la documentación inicial, que constaba de una petición formal de autorización y de peticiones adicionales para aclarar cuestiones de procedimiento. E.ON defiende su proyecto y señala que "mejorará la seguridad y la calidad del suministro energético a España mediante la implementación del actual plan de inversión de Endesa y la aportación de su historial de excelencia operativa al mercado español". También subraya su presencia en más de 20 países y que "dará su pleno apoyo a Endesa para que ésta desempeñe sus actividades reguladas".
 
"Hemos presentado hoy la documentación completa a la CNE y estamos seguros de que cumple todos los requisitos exigidos por el organismo para que se apruebe nuestra oferta por Endesa. Esperamos que la CNE dé su aprobación y estamos deseosos de avanzar con la operación, que beneficia a todas las partes interesadas: accionistas y empleados, así como a los consumidores españoles y a la economía en general", según afirma el presidente de la compañía, Wulf Bernotat en un comunicado.
 
En la documentación aportada, E.ON explica que la combinación con Endesa "proporcionará la máxima garantía de suministro a los consumidores españoles" y "tendrá la fortaleza financiera necesaria para financiar grandes inversiones en todas las áreas del negocio integrado de electricidad y gas". La empresa señala la importancia de su acceso a largo plazo a fuentes de "primera calidad de abastecimiento de gas", hecho que "diversificará las fuentes de abastecimiento al mercado español y respaldará la garantía de flujos de gas".
 
En este sentido, E.ON recuerda que es el mayor accionista extranjero de la rusa Gazprom, que tiene contratos de suministro a largo plazo con diversos proveedores y que cuenta con sus propias reservas de gas en el Mar del Norte británico y noruego y otras regiones. También subraya su participación en la construcción del nuevo gasoducto del Norte de Europa (NEGP) que conectará directamente las enormes reservas de gas de Rusia con el mercado europeo. "La dimensión y la diversidad de la empresa combinada le darán una posición negociadora más fuerte en los mercados internacionales de materias primas y servirá de contrapeso a las potencias energéticas globales", añade.
 
Endesa permanecerá "intacta"
 
En su opinión, la operación tiene "ventajas notables" para  Endesa, ya que la española "permanecerá intacta, conservará todos sus activos actuales y cumplirá todos sus compromisos con los trabajadores". E.ON se compromete a seguir el plan de negocio actual de Endesa y a cumplir con "todas" las inversiones proyectadas en infraestructura energética. La empresa alemana afirma que compartirá con Endesa su 'know how', o saber hacer, en explotaciones de importante envergadura como centrales nucleares y redes de electricidad y subraya su "historial de excelencia operativa" en Alemania y otros países y regiones como el Reino Unido y los países escandinavos.  
 
El gigante alemán cree que con la concentración con Endesa, que creará un "grupo energético internacional fuerte", la competencia en el mercado energético español recibirá "un nuevo impulso" y garantiza que mantendrá la competencia en todas las regiones del país. E.ON señala que "siempre" ha respetado las directivas de la Unión Europea (UE), la competencia de los mercados y a sus clientes, y que mantiene una "demostrada experiencia en la gestión de activos regulados y una probada capacidad para integrar grandes negocios". "Se encuentra entre las empresas de servicios públicos más sólidas de Europa en términos financieros y está comprometida con el desarrollo de la infraestructura de electricidad y gas de Europa", explica.
 
Tras la combinación de ambas empresas, España será el país con la mayor base de clientes, "y por lo tanto, será de gran importancia". E.ON explota la red energética "más fiable" de toda Europa y destaca su experiencia mundial en la explotación de centrales y redes a tasas muy elevadas de seguridad y disponibilidad. En caso de que triunfe su OPA sobre Endesa, E.ON señala que la nueva empresa contará con fuertes posiciones de mercado en todas las economías clave a medida que el continente avance hacia una mayor interconexión energética.  "A través de E.ON, Endesa acelerará la integración de España en el mercado energético paneuropeo sobre la base de la mejora de las interconexiones con la Península Ibérica", subraya.
 
El gigante alemán de gas y electricidad presentó su oferta el 21 de febrero y ofrece 27,5 euros por cada una de las acciones de Endesa. Su oferta compite con la de Gas Natural, presentada el pasado 5 de septiembre, que ofrece 7,34 euros en metálico por acción, más un título propio por cada dos de la eléctrica.ntre

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura