Menú

Endesa vende su filial Senda Ambiental al grupo valenciano Sedesa

Endesa, la mayor eléctrica española, ha vendido el cien por cien de Senda Ambiental, su filial de medio ambiente, al grupo valenciano Sedesa por 20,7 millones de euros, informó hoy la empresa. La operación, que ha proporcionado a Endesa una plusvalía neta de 12,2 millones, se enmarca en su estrategia de enajenación de participaciones no estratégicas.

LD (EFE) El precio de venta de las acciones de Senda Ambiental ha sido 6,6 veces el valor en libros consolidado de la filial. Durante el proceso de desinversión, 21 entidades mostraron su interés y 10 presentaron ofertas no vinculantes. Finalmente, se recibieron tres ofertas vinculantes y, tras las últimas negociaciones, se llegó a un acuerdo con Sedesa.

Senda Ambiental se creó en enero de 2000 con las inversiones de Endesa en el sector medioambiental. Entre sus actividades destacan la recogida y tratamiento de residuos industriales y residuos sólidos urbanos, y la gestión y explotación de vertederos.

Sedesa es socio de Endesa Cogeneración y Renovables (ECYR) en Proyectos Eólicos Valencianos, sociedad que desarrolla el Plan Eólico de la Comunidad Valenciana.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura