(Libertad Digital) Casi 200 personas han perdido la vida en la mañana de este jueves en Madrid, debido a varias explosiones que han tenido lugar en diversos vagones de la red de cercanías de RENFE. Ante esa situación, y sin saber a ciencia cierta las consecuencias finales de los atentados, Endesa ha optado por aplazar la colocación acelerada del 11,6 por ciento de Agbar.
Según afirma el portal financiero Invertia, la eléctrica española ha comunicado esta decisión a los inversores institucionales que se habían interesado por la oferta y que esperaban la llamada de los bancos coordinadores (InverCaixa, BNP Paribas y Credit Suisse First Boston) para conocer las condiciones de la operación.
Las mismas fuentes sostienen que la venta de los títulos de la empresa catalana estaba prevista para la tarde del jueves, con el objetivo de que el viernes por la mañana las acciones ya estuvieran adjudicadas a los inversores. Al parecer, la eléctrica habría confirmado a través de un correo electrónico que la colocación se hará la próxima semana.
Endesa anunció su intención de vender la participación del 11,64 por ciento que tiene en Aguas de Barcelona (Agbar), cuyo valor en bolsa ronda los 220 millones de euros. En la comunicación a la CNMV, la eléctrica afirmaba que no consideraba estratégica su participación.