LD (EFE) Ante la petición de Endesa de que se siga tramitando el caso, la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dado un plazo de tres días al resto de partes (Gas Natural y Gobierno) para que realicen sus alegaciones. Una vez transcurrido este plazo, y con conocimiento de la posición del Gobierno y Gas Natural, la misma sala del alto tribunal decidirá si continúa con la tramitación del recurso o lo archiva definitivamente.
El 3 de febrero de 2006, el Consejo de Ministros autorizó la OPA de la compañía gasista. La decisión fue recurrida por Endesa días después y el 21 de abril la Sala Tercera decidió suspender cautelarmente la autorización mientras se resolvía el recurso. La decisión del Supremo paralizó la OPA de Gas Natural y, como consecuencia, también la que había presentado E.On.
La OPA de Gas Natural estuvo también paralizada por orden del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid entre el 21 de marzo de 2006 y el 16 de enero de este año, fecha en la que la Audiencia Provincial de Madrid levantó la suspensión.