L D (EFE) Del Olmo explicó en una entrevista en el diario italiano "Corriere della Sera" que no cree que la operación comenzada por Gas Natural cree un nuevo gigante europeo de la energía, sino que "creará un nuevo monopolio español", y añadió "que hay que contar con la diferencia de dimensiones entre el comprador y el comprado, visto que el 60% de Endesa Europa vale el total de las ganancias de Gas Natural y sólo Endesa Italia vale la mitad de Gas Natural".
El consejero delegado de Endesa Italia revela que aún falta mucho para que el inicio de la operación, ya que la firma está esperando la opinión de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). También recordó que se ha presentado un recurso ante los tribunales españoles y que la firma está dispuesta a "pedir la intervención de Bruselas".
Del Olmo también comentó que la operación podrá privar a Italia de una inversión de 1.500 millones de euros, ya que "el proyecto de Gas Natural es el abandono del liderazgo que (Endesa) tiene en España, cediendo esta posición a la competencia". Esto supondría el abandono del puesto que la firma ha conquistado en Europa, indicó Del Olmo, que está centrado en España.