LD (EFE) La eléctrica tenía una opción para comprar un 5,5 por ciento del capital de Auna que estaba en poder del SCH. El pasado verano, Endesa ejerció la opción sobre un paquete del 3 por ciento por 260 millones de euros, suma que debía abonar a principios de este año.
Pizarro dijo que Endesa está "muy cómoda" en Auna, ya que los resultados del último trimestre han sido "buenos" y las perspectivas de futuro son "muy buenas". "Será una gran compañía en muy poco tiempo y los resultados irán
muy bien, ya este año. Tenemos una inversión a futuro muy bien
hecha, barata y bien organizada", explicó.
Según el presidente de Endesa, el mercado de las telecomunicaciones "se ha limpiado" en los últimos ejercicios y "se ha recuperado" del pinchazo de la burbuja del año 2000. Por otro lado, Pizarro descartó la posibilidad de salir del capital de la eléctrica francesa Snet y subrayó que la compañía está "cómoda" y "contenta" con su participación. Pizarro no quiso adelantar los resultados de Endesa en el ejercicio 2003, pero dijo que, según los datos de los tres primeros trimestres, las cuentas de la empresa han ido "bien".