luliluli, son resultados por categorías de las mismas fuentes que aparecen citadas en la noticia. Lee un poco y verás majete
Para el "troll" que firma "dmb2" : ¿Cuantos euritos te afora Pepiño por decir tonterías semejantes?. Sería muy interesante que nos desvelaras las fuentes estadísticas de esas clasificaciones de países, donde la Expaña zapatera está 28 puestos por delante de Alemania y 19 puestos por encima de EEUU. !Que chistes más malos cuentas!.Bueno, mientras se va cobrando....
Por supuesto, eso se debe a que en España lo que se promueve es destrozar la poquita economía que queda, entre otras cosas. Si quieres abrir un local tendras que gastarte un dineral en alquiler o compra, aseos , sillas de minusvalidos o rampas, medidas antiincendios, antiruido, etc. Te hacen la vida imposible, incluso aunque te gastes un pastón en proyectos, que igual acabas debiendolos y sin negocio, toda una vergüenza para la persona que solo ansía con una pequeña idea salir de la crisis.
Normal que esto suceda en el "ESTAO" del "ze proive" respirar.
vaya noticia más sesgada que os habéis marcado. Con tanto pseudoeconomista de CCC por aquí y sólo habláis de abrir la empresa. Claro que ser emprendedor es sólo eso. ¿Por qué centrarse en eso? ¿Sólo para dejar mal a España.?
Otro análisis:
Los países de los que habláis están todos muy por debajo de España en la clasificación general. Además España está 31 puestos por encima de Italia en general y 88 puestos por encima de Francia y 13 de Alemania en registros de propiedades. Otro ejemplo, España está 74 puestos por encima de Suiza en protección al inversor.
Sentinel: ser un emprendedor no es lo mismo que ser un autónomo. Ser un emprendedor significa levantar un negocio desde cero, y arriesgarse, innovar, etc. Se requieren cualidades especiales que no todo el mundo tiene (ilusión, constancia, determinación, ambición, una gran capacidad de trabajo...) Se requieren muchos más trámites, porque crear una empresa es bastante más complicado que trabajar por cuenta propia. Hay que tener un plan de negocio, buscar financiación, socios, clientes, proveedores, contratar gente con el perfil profesional y psicológico adecuado, organizar, subcontratar servicios, asesorarse, lidiar con las administraciones, con la Agencia Tributaria, ¡y con la competencia, claro! Y todo eso sabiendo que la mayoría de esas iniciativas están condenadas a fracasar en los primeros años, y que si fracasas estarás estigmatizado para el resto de tu vida.
Ser autónomo significa simplemente trabajar por cuenta propia. Está al alcance de cualquiera que no tenga una mentalidad demasiado funcionarial.
Un poco de respeto a los lectores, por favor!!
Por qué no me sorprende! Aquí los impuestos son salvajes, directos e indirectos... y si a eso le sumas los de la actividad económica apaga y vamonos. Qué país!!!! Nos acaban de clavar la subida de impuestos más alta de la historia, nos ahogamos en paro y en algunos periodicos las portadas son Belén Esteban, los gays del PP exigen a Rajoy, los brotes verdes crecen y todo tipo de insultos al sentido común.
Sobretodo en Venezuela, que montas la empresa, y si triunfa, viene el gorila rojo venezolano y exclama: ¡¡EXPROPIESE!!.
Para los que queremos ser autónomos algún día, creo que el tener que pagar doscientos y pico euros todos los meses es un ahogo para empezar. Deberían poder dar la opción a poder facturar sin estar en la Seguridad Social (en realidad, hay gente que lo hace, porque no está muy claro que es una "actividad habitual").