LD (Agencias) En el último mes, el tesoro de EEUU ha apoyado la propuesta de subida de impuestos de Barack Obama, ha anunciado la compra de un billón de dólares en activos tóxicos a los bancos y ha pedido poderes para poder nacionalizar cualquier empresa.
Ahora, anuncia que detalla un nuevo plan para eliminar o modificar las segundas hipotecas sobre un mismo bien. Medida que enmarca dentro de su programa general de vivienda. Así lo ha señalado un alto funcionario de la institución que dirige Geithner, según señala Europa Press.
Las segundas hipotecas -préstamos sobre vivienda que generalmente se contrataban junto a la hipoteca primaria del bien durante los años de auge inmobiliario- han sido un obstáculo para refinanciar y modificar los préstamos para que resulten más asequibles.
El funcionario, que habló a la prensa bajo la condición de anonimato, dijo que se entregará asistencia y directrices que "constituyen un claro camino para la reducción de la deuda hipotecaria de segundo grado".
Según él, esto va desde eliminar estas hipotecas hasta mantenerlas y cambiarlas como parte de las modificaciones hipotecarias que se realizan bajo el programa de 75.000 millones de dólares que el Gobierno está implementando para hacer que los créditos hipotecarios sean más asequibles para los propietarios.