L D (Agencias) Las compañías multadas han sido, en total, seis: Trasmediterránea, Comarit España, Compagnie Marocaine de Navegation (Comanav), Lignes Maritimes du Detroit (Limadet), Euroferrys y Líneas Marítimas Europeas (LME).
Las navieras, según recoge la sentencia, habrían cometido una “infracción grave” entre los años 1999 y 2001, al haber aplicado “una política comercial común”, concretada en idénticos precios y características en la explotación de la línea.
El Tribunal considera imposible que las navieras “pudieran coincidir en tal manera en los precios aplicados (...) si no es mediante el concierto de sus voluntades que dio lugar a la política de precios homogénea y paralela”, con descuentos comunes sobre una tarifa de referencia.
El TDC responde con esta sentencia a una denuncia presentada en septiembre de 1999 por la Federación Española de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (FEITEIA) contra las dos Trasmediterránea y Comarit. La denuncia fue ampliada a propuesta del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) para incluir a las otras cuatro compañías.