LD (Pedro de Tena) El discurso oficial del socialismo andaluz sobre la vivienda se resume en dos frases: "La derecha egoísta especula con la vivienda libre" y "la izquierda progresista defiende las viviendas sociales y protegidas". Y dado el páramo intelectual y moral en que se desenvuelve la política andaluza y el temor a represalias si se opone uno al régimen ("fuera hace frío", decía con socarronería Rodríguez de la Borbolla), el discurso cuela. Pero, ¿y los hechos? Los hechos muestran, claro, incumplimientos y contradicciones.
Pactos por la Vivienda publicitados antes de producirse y sin recursos suficientes para construir las 700.000 viviendas prometidas y un barullo fenomenal asentado en falsedades y deformaciones básicas.
Por si fuera poco, es que ahora viene la UGT, hace un estudio sobre la vivienda que no se hace público y con dos gráficos (PDF) desmonta el supuesto "carácter social" de la política de vivienda del PSOE y de Manuel Chaves. ¿Viviendas sociales? ¿Solidaridad con los desfavorecidos? Amos, anda, se dice en Andalucía. Gato por liebre.