Menú

El semanario de EEUU Barron´s pide a Bernanke que suba los tipos

Cada vez son más las voces que piden al presidente de la Reserva Federal (Fed) una subida de tipos en EEUU. La última petición llega desde el semanario estadounidense Barron's, que insta a Bernanke a elevar las tasas hasta el 2%. Lo cuenta Expansión.

La caída en picado del dólar y el rally alcista de las materias primas -con el oro como máximo exponente- han abierto en las últimas semanas un debate sobre la necesidad de que EEUU eleve el precio del dinero. Los ministros de Economía europeos también han mostrado su deseo deseo de que la Fed se decante por subir los tipos de interés, lo que frenaría la escalada del euro y reduciría considerablemente el riesgo de que la moneda única europea frene la recuperación económica en el Viejo Continente.

Bernanke ya manifestó hace unas semanas que la Fed subiría los tipos de interés en cuanto la economía diera síntomas de mejora. Precisamente ese es uno de los argumentos que esgrime la revista estadounidense Barron’s para pedir al presidente del banco central un alza en el precio del dinero.

Según esta publicación, "ya es hora de dejar de hablar de una estrategia de salida y se comience a implementar una" puesto que la economía ya ha comenzado a recuperarse. Tanto las bolsas como las materias primas se mueven en niveles de máximos –anuales en el caso del Dow Jones, históricos en el del oro-, por lo que no es necesario mantener las tasas en su actual nivel de entre el 0% y el 0,25%.

En la otra cara de la moneda se sitúa el dólar, cuya debilidad frente a otras divisas favorece la especulación en los mercados financieros y pone en peligro la recuperación de la economía europea, que ve como las exportaciones del Viejo Continente disminuyen en favor de las de EEUU.

Esta circunstancia, apunta Barron's, podría enojar a los socios financieros de EEUU, así como a sus acreedores extranjeros, lo que avivaría la inflación estadounidense.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura