(Libertad Digital) Según la agencia de noticias Europa Press, los datos que maneja la patronal hotelera indican que la ocupación se mantendrá exactamente en los mismos niveles que en 2003, descartando un impacto negativo a corto plazo de los atentados de Madrid en el sector turístico español.
Las mismas expectativas "de normalidad y recuperación" albergan tanto las agencias de viajes como las compañías aéreas. Iberia ya ha programado 167 vuelos nacionales especiales para las próximas vacaciones de Semana Santa, y los directivos de las principales agencias han señalado que no se han producido cancelaciones.
El presidente de la patronal turística de Las Palmas, Fernando Fraile, ha afirmado a la agencia Efe que los atentados de Madrid no han repercutido en las reservas de vacaciones de europeos y peninsulares para Semana Santa, ya que Las Palmas espera una ocupación del 90 por ciento. Fraile subrayó que, hasta el momento, no se han producido cancelaciones ni una caída de las reservas, y consideró que Canarias, y España en su conjunto, sigue viéndose como un destino seguro.
Asimismo, el consejero de Turismo del Gobierno balear, Joan Flaquer, afirmó que los atentados de Madrid no están influyendo en las reservas hoteleras de Semana Santa en Baleares, y pronosticó que el negocio turístico este año "será mejor" que en el ejercicio anterior.