Menú

El sector turístico madrileño se da a conocer en Chile y Argentina

15 empresas del sector turístico participan en un encuentro de cooperación empresarial en Argentina y Chile durante esta semana. 

El Museo Thyssen Bornemisza, siete grandes marcas hoteleras, seis agencias receptivas y la empresa de transportes turísticos Aerocity Ares Mobile, componen una delegación empresarial del encuentro que está organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, la Oficina Española de Turismo y Turismo Madrid, está encabezado por la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Alarcó.

Las siete grandes marcas hoteleras que componen esta delegaciónson los Meliá Princesa y Meliá Fénix, Hotel Villamagna, Hotel Ritz Madrid, VP Hoteles, Rafael Hoteles y Hoteles Convención. El grupo de agencias receptivas lo componen Durante, Dynamic & Partenrs, Panorama Tours, Pegasus/Pegatur, In & Out Travel y Catai.

Su objetivo es mantener reuniones estratégicas con agentes turísticos de ambos países para potenciar la región madrileña como destino turístico, cultural, de compras y negocios y atraer el mayor número de visitantes. Para ello, la delegación empresarial mantiene en su programación tres paradas fundamentales: la capital chilena, mañana, 8 de marzo, y las ciudades argentinas de Córdoba (el miércoles, día 9) y Buenos Aires (el jueves, día 10).

Crece el interés de los argentinos y chilenos por Madrid

El Instituto de Estudios Turísticos (Frontur) señala que la Comunidad de Madrid recibió en 2010 la visita de 108.417 turistas argentinos, un 8,7% más que en el año anterior. Estos turistas pernoctaron una media de 12 noches.

El gasto total de los turistas de este país andino durante su estancia en la región el año pasado ascendió 48.405.017 euros, que representa cerca del 1% del gasto total realizado por los turistas extranjeros. Ello supone que el turista argentino gasta una media de 198,46 euros diarios frente a los 150 euros del resto de turistas extranjeros. El perfil del visitante argentino que acude a la Comunidad de Madrid para pasar sus vacaciones tiene entre 25 y 44 años (43,3%), organiza su viaje de forma individual, por motivos de ocio y vacaciones (74%) y se principalmente en hoteles (61,2%).

Según los últimos datos de la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires, los turistas argentinos que han viajado a España valoran, sobre todo, la facilidad idiomática, consideran que es un destino más divertido que otros europeos más fríos y les atrae la gastronomía, la diversión y el carácter español.

Por último, el Informe del Mercado Turístico de Argentina indica que dentro de Europa, los países que compiten con España a la hora de decidir las vacaciones de los turistas argentinos son Italia (que representa el 20% de los flujos de turistas argentinos en el mercado europeo) y Francia (12,7%)

Casi 8.000 turistas chilenos visitaron la Comunidad de Madrid en 2010, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al año anterior, según el Instituto de Estudios Turísticos (Frontur). Estos turistas pernoctaron una media de 9,15 noches. El perfil del turista chileno es similar al argentino y su presupuesto se destina principalmente a hoteles (74%), otros alojamientos (31,7%), restaurantes (23,4%) y compras (19%), según el estudio sobre la Imagen, Posicionamiento, Hábitos de compra y demanda potencial de España en el mercado de Chile del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Las cualidades de España a la hora de elegir este país como destino de las vacaciones para los chilenos son, fundamentalmente, el idioma, el clima, la gastronomía, la existencia de una agitada vida nocturna y la diversidad cultural.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso