L D (EFE) El presidente de la entidad ha aludido a la operación este miércoles tras su intervención en el Foro Latibex. Botín se mostró a favor de que las dos compañías negocien una posible integración y eludió pronunciarse sobre si está dispuesto a vender su 23,49 por ciento de Auna ante una eventual oferta de compra total del grupo que están preparando cinco firmas de capital riesgo por valor de 11.000 millones de euros.
El Santander posee un 20,84 por ciento de ONO, la compañía de cable por la que Auna presentó esta misma semana una oferta de compra por 2.400 millones de euros.
Ono rechazó el lunes la oferta de adquisición aduciendo que el importe no guardaba proporción con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento de su negocio de cable. Eugenio Galdón, presidente de ONO y accionista de la compañía a través de Multitel, señaló al respecto que "nos alegra recibir ofertas que demuestran el valor de nuestro negocio. Sin embargo, la cantidad propuesta por Auna no guarda ninguna proporción ni con el capital invertido ni con las perspectivas de crecimiento de nuestra empresa".