Menú

El riesgo de deflación alcanza al gigante asiático

El Banco Popular de China (central) advirtió, en su informe trimestral, que el país está expuesto a un riesgo de deflación y una continuada presión bajista sobre los precios, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

LD (EFE) En su evaluación de la política monetaria, el banco aseguró que los precios de los productos son más bajos y la demanda externa más débil, por lo que "existe un gran riesgo de deflación". Sin embargo, el banco señaló que los fundamentos de la economía china permanecen sólidos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó el uno por ciento, en enero, respecto al año anterior. Además, el producto interno bruto (PIB) aumentó a un ritmo lento del 6,8 por ciento en los últimos tres meses del 2008. En ese período, el Índice de Precios de Producción (IPP) chino disminuyó al 3,3 por ciento.

Para fomentar el crecimiento, el banco popular dijo que garantizará una amplia liquidez en el sistema bancario y promoverá el aumento razonable y estable del crédito. Respecto al yuan, aseguró que lo mantendrá estable y a un nivel equilibrado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura