LD (EFE) En una entrevista adelantada este sábado por la revista "Automobilwoche", Winterkorn manifestó sobre Seat que "no la venderemos" y “cerrar una marca como ésta no tendría sentido desde el punto de vista económico”.
Las declaraciones de Winterkorn se publicaban dos días antes de que el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, viaje a la sede corporativa de Volkswagen en Wolfsburg para sondear directamente el futuro de Seat, según informó ese departamento en Madrid. Montilla, que se entrevistará con el presidente del grupo Volkswagen, Bernd Pischestrieder, y de Seat, Andreas Schleff, viajará el lunes, acompañado del consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, Josep María Rañé.
El titular español de Industria tiene previsto trasladar a los directivos del consorcio alemán el apoyo del Gobierno español a la industria automovilística doméstica y las iniciativas que el Ejecutivo pondrá en marcha en materia de investigación más desarrollo más innovación (I+D+i). Seat pasa por una difícil situación por la caída de las ventas y posibles pérdidas financieras en 2005. Su dirección ha abierto un expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé la eliminación de 660 de los más de 14.000 puestos de trabajo en España.