(Libertad Digital) La Cámara de Comercio de Madrid ha premiado a David Álvarez, presidente de las Bodegas Vega Sicilia, con el premio “Persona Millésime”. El jurado del galardón, compuesto por relevantes personalidades del mundo empresarial, ha distinguido a David Álvarez “por contribuir a hacer más placentera la vida de las personas con su actividad profesional” al frente de su grupo de Bodegas.
El presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, hizo entrega del galardón a su hijo, Pablo Álvarez Mezquíriz, consejero delegado del grupo de Bodegas, en el marco de la segunda edición del Salón Millésime, evento gastronómico que reúne a 50 destacados cocineros españoles con el mundo empresarial
David Álvarez preside también el Grupo Eulen, multinacional española de servicios que el año pasado tuvo unas ventas consolidadas de más de 1.182 millones de euros y que crecerá un 12,83 por ciento en 2008, a pesar de la crisis
Durante la entrega del galardón, Santos Campano afirmó que “grandes acontecimientos gastronómicos como el Salón Millésime ayudan a cimentar el protagonismo de la Comunidad de Madrid entre los amantes de la cocina y el arte, y ayudan a que cada vez lleguen más turistas a nuestra región”. A su juicio, “David Álvarez ha convertido a esta bodega en modelo de gestión empresarial: crecimiento, creación de nuevas marcas e internacionalización, y ha sabido integrar a la siguiente generación de la familia de manera ejemplar”
Salón Milésime
El presidente de la Cámara de Madrid recordó las palabras de Ferrán Adriá para referirse al Salón Millésime Madrid: “he viajado por todo el mundo y nunca había visto un evento gastronómico de esta envergadura”. Se trata de un encuentro entre la alta cocina, el arte y el mundo de la empresa, que reúne a 50 grandes chefs españoles.
El turismo es un motor económico de primera magnitud en la Comunidad de Madrid, gran generador de empleo, un sector clave en la balanza de pagos y responsable de inversiones en modernización y creación de infraestructuras. De ahí que la Cámara de Madrid haya colaborado en esta iniciativa con el fin de colaborar a “atraer más visitantes hacia nuestra región y ayudar a las empresas del sector turístico y hostelero madrileño a salir al exterior”, recalcó Santos Campano.
Hasta este jueves, día 30, en el pabellón La Pipa de la Casa de Campo, se puede disfrutar de catas especiales con expertos y bodegueros, de degustaciones de los productos más selectos hay en el mercado, así como asistir a clases magistrales únicas, como la impartida por Ferrán Adriá.
Además, un grupo de grandes cocineros, coordinados por Paco Roncero (La Terraza del Casino de Madrid), ofrecerá a mediodía un selecto menú acompañado de los mejores vinos para unos 600 comensales de las 80 empresas participantes en el evento.