L D (Agencias) Preguntado por la fuerte caída que registraron ayer en Bolsa las acciones de ACS, explicó que el mercado a veces reacciona de una "manera súbita y visceral que tiene poco que ver con lo que es el desarrollo futuro de los negocios". "La experiencia de ACS en otras operaciones ha sido de absoluto éxito, incluso en los niveles de cotización. ACS hará buena la operación porque añade valor desde el momento en que incrementa el beneficio por acción de la sociedad. Es una buena operación para Fenosa y para el comprador del paquete del Santander", argumentó.
Cambio de consejeros
El presidente de la compañía eléctrica, que realizó estas declaraciones tras asistir a los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, avanzó que en el consejo de administración de Unión Fenosa convocado para mañana no está previsto que se presente su dimisión ni la de los otros tres consejeros que han representado al Santander hasta este momento. No obstante, admitió que tiene intención de presentar su dimisión como presidente "enseguida", así como los otros tres consejeros del Santander. "Los nuevos accionistas y los que están son los que deberán decidir, y como ACS es el mayor accionista, tiene mucho que decir", agregó.
Fin de la incertidumbre
Por su parte, el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, destacó, en declaraciones a Europa Press, que la entrada de ACS en la eléctrica pone fin a "cierta incertidumbre" que habían generado los rumores sobre la venta de la participación del Santander. "Esa incertidumbre se ha solucionado y creo que se ha solucionado muy positivamente, con un grupo empresarial fuerte y español que creo que impulsará de forma muy importante la compañía", añadió el consejero delegado de Unión Fenosa.