Viernes 5 de Marzo
Actualizado a las 17:42:25
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Joan Roig, presidente de Mercadona: "La que viene es gorda"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, afirmó hoy que la crisis "no ha acabado" y auguró que "la que viene es gorda", por lo que instó a elevar el nivel de productividad, una "responsabilidad" que, a su juicio, hay que asumir "entre todos".  (Volver)

« 1 2 3 »
zilog_z8 dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 20:10:26:
Estoy de acuerdo con lo que expone el Sr. Roig, excepto cuando dice que la administración se quede quieta. Pienso que la administración debe dar ejemplo más que nadie en aumentar la productividad, o todos los esfuerzos que hagamos en el sector privado se irán por el pozo sin fondo de los impuestos, las subvenciones a sus amiguetes (sindicatos, artistas), y el despilfarro en chorradas (ministerios inútiles, campañas de la tele, etc.)

En las próximas elecciones sólo votaré a un partido que esté dispuesto a hacer las reformas necesarias aunque sea con medidas impopulares.

Por último, no me parece lógico que patrocine una campaña en la que salen los amigos del gobierno pidiéndonos esfuerzo, me ha parecido una burla dicha campaña en la que unos subvencionados pretenden decirme que tenga confianza, así que he dejado de ser cliente de Mercadona al menos hasta que se retire la campaña.
Heimdall dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 19:53:13:
Juan Roig es un empresario de verdad, es decir, una persona que ha creado un negocio próspero partiendo de una posición básica, permitiendo la creación de miles de puestos de trabajo en toda España, lo que ha supuesto asimismo la mejora de calidad de vida de esas miles de personas y, a su vez, ha provocado el estímulo de todos los sectores de la economía que han visto incrementados su número de clientes o consumidores por mor de esa cantidad de personas que han tenido una renta personal gracias a su empleo.
Roig, como buen empresario, conoce perfectamente el suelo que pisa y sabe que ni mucho menos hemos llegado al fondo del pozo. España va a seguir cayendo en la sima aun más y, lo que es peor, en el caso de que llegáramos al fondo en breve plazo, no hay la más mínima esperanza de que se remonte el vuelo, ni a corto ni a medio plazo. Su comentario es tremendamente revelador del verdadero estado de la situación. Lo he dicho otras veces y lo repito: en unos meses, esto será un "sálvese quien pueda". Y no es broma.
KingCreo dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 19:49:33:
Ya, Roig puede hablar mucho luego de viajar por ahí en limousine y jet privado: claro pagándole a los proveedores a cualquier plazo, luego de precios de saldo y cobrándole a los clientes al riguroso contado. Por cierto para los paranoicos de las horas de los enlaces sindicales: les gusta exagerar el número de horas y lo que ello influye cuando en realidad en la globalidad es irrelevante. Ni que se pasaran el tiempo en el bar dándole a la bebida. Gracias a que existen sindicatos, los Empresarios Explotadores Españoles no han abusado más, y he visto suficientes casos. Ser enlace,y por experiencia de familiares cercanos, sé que puede llega a ser muy conflictivo.
Henriks dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 19:28:53:
Al hilo de lo que comenta Galland, con toda razón, habría que hacer la observación de que no todos los empresarios son buenos empresarios, muchos de ellos sin cultura empresarial (a menudo ni de otro tipo), con empresas que no planifican sus tareas, ni sus finanzas (en cuanto hay dos euros en caja van a parar a gastos suntuarios del jefe...) que no trabajan con objetivos claros y con trabajadores desmotivados que han de trabajar de sol a sol si quiere conservar el contrato basura.
Efectivamente hay mucha competencia desleal de empresas subvencionadas y cuyos titulares operan con información e influencias privilegiadas.
No carguemos toda la responsabilidad sobre los trabajadores. El tejido empresarial español tiene muchas zonas escleróticas y tumorales que habría que tratar con cirugía; pero me temo que no habrá muchos políticos dispuestos a ponerle el cascabel al gato.
Agal dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 19:11:06:
Estoy totalmente de acuerdo con Roig, en cuanto al tema de la productividad. Mientras no se liguen los salarios con la productividad de la empresa no hay nada que hacer. Claro una de las primeras medidas para aumentar la productividad es hacer desaparecer a los "liberados" sindicalistas y la inmediata reducción de las hora sindicales de los enlaces. Si una persona tiene espíritu de solidaridad social, que empleé su tiempo libre en cultivar este espíritu, pero no hacérselo pagar al empresario...
ambbe00 dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 18:56:45:
Mi receta para superar esta crisis, la económica y la moral:

Cero subvenciones
Reducción drástica de los impuestos
Libertad de contratación y de despido
Reducción drástica del papeleo y la burocracia
Abolición de las autonomías y de las televisiones públicas
Una Justicia independiente y de calidad
Un Código Penal breve, claro y contundente al que este sometido todo el mundo, especialmente las hordas políticas
Velasco3 dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 18:53:47:
En mi ciudad ya hay más tiendas de ciudadanos chinos abiertas las 24 horas del día los 365 días del año , vendiendo desde alcohol a menores hasta peines , pasando por pan, leche,tornillos, herramientas, figuras de navidad , adornos, radios y hasta televisiones.

Muchos de esos productos fabricados en China con un control de calidad de vaya usted a saber.

Así es imposible competir .

Miren la procedencia de los productos cotidianos que más a mano tengan, yo lo he hecho :
Yo le he dado la vuelta al teclado y pone Made in China.
He cogido un altavoz adaptable que tengo y es Made in china
Tengo una boina con un canguro bordaqdo y pone Made in China.
Un estuche de colores que se ha dejado mi hija pone Made in China
Un maletín también es Made in China

Señores todo lo que nos rodea es Made in China.

Salvo mi piso y mi hipoteca que es Made in Spain.

Y en breve el carnet de paro , también lo será.

jorari71 dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 18:42:34:
Galland, porfavor, tienes toda la razón del mundo.

Me interesa mucho contactar contigo. Quiero conocer tu experiencia más de cerca.

Deberías hacer público esto que dices. Estudio en la universidad y conozco gente que hace todos y cada uno de los casos que has descrito.

Mi e-mail: jorari71@yahoo.es
Argovejo dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 18:21:56:
El debate sobre la reducción del gasto público tiene que empezar a referirse a medidas concretas, lo mismo que los programas electorales de los aspirantes al gobierno. Decir "reducir el gasto público" sin explicar dónde, cuánto y cuándo, es lo mismo que no decir nada.
Aquí van algunas propuestas:
- Suprimir las Diputaciones Provinciales. Repartir sus principales competencias entre CCAA y municipios (por ejemplo, los servicios de asistencia a municipios, imprescindibles en zonas rurales) y eliminar las demás.
- Suprimir el Ministerio de la Vivienda.
- Reducir el de Cultura a patrimonio, museos y bibliotecas de titularidad o competencia estatal. Eliminar TODAS las subvenciones al cine y reducir las demás (el porcentaje, habría que estudiarlo). (Hay situaciones de terrible necesidad en los pensionistas ancianos o en las familias con personas dependientes... mientras se tira el dinero en bodrios que nadie ve o en feministas chifladas).
-Reducir y limitar salarios y demás retribuciones, en dinero o en especie, de diputados, senadores y todos los altos cargos.
-Congelar la oferta de empleo público y racionalizar el personal de la AGE. En algunas Administraciones sobra personal, en otras, falta (por ejemplo, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad).
-Planes similares en Autonomías y Ayuntamientos.
Queremos empezar a ver estudios serios sobre cómo reducir el déficit. Si no, apaga y vámonos a vivir debajo de un... Bridge(water).

Galland dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 16:36:38:
Tengo una empresa tecnológica, trabajo de lunes a domingo, no vivo de subvenciones como tantas otras de mi sector y me repatea ver cómo otros se dan la vida padre con proyectos de I+D subvencionados que no desembocarán en productos, me repatea cómo los Centros Tecnológicos (empresas públicas de I+D) me hacen la competencia desleal, me repatea cómo las spin-off (empresas creadas por profesores de Universidad) me hacen más competencia desleal empleando personal y recursos de la Universidad para obtener beneficios que van a sus bolsillos a través de la spin-off, etc. etc. etc. etc.
Sólo espero que pronto quede tan poco dinero en España que todos estos caraduras desaparezcan y sólo quedemos los que exportamos, aunque me temo que me sangrarán a impuestos, obligándome a emigrar, para subvencionar a toda esta morralla, y todavía dirán que persiguen un fin social al subsidiar a los cómodos, a costa del que se arriesgó, trabajó, trabajó y trabajó.
« 1 2 3 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899