Menú

El precio del petróleo cae un seis por ciento por la muerte de los hijos de Sadam Husein

Las cotizaciones, que ya estaban en picado debido a la recogida de beneficios, terminaron de precipitarse después que el Pentágono confirmara la muerte de los dos hijos de Sadam Husein, Qusay y Uday, en la operación militar que llevó a cabo el ejército en Mosul. Los operadores ahora están a la espera de las noticias sobre el nivel de las reservas, que el departamento de Energía divulgará este miércoles.

LD (EFE) En un agitado cierre de mercado, donde se confundieron las recogidas de beneficios de los fondos de cobertura con las noticias de la muerte de los hijos de Sadam Husein, la cotización del crudo de desplomó un seis por ciento en el mercado estadounidense. El precio de los contratos para agosto del Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en EEUU, descendió 1,59 dólares, o un 6,1 por ciento, y terminó la sesión en 30,19 dólares el barril. En el mercado de Londres, los contratos para entrega en septiembre del petróleo Brent cerraron con un descenso de 1,20 dólares en el mercado de Londres, para situarse en 27,49 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron a 0,8883 dólares el galón (3,7 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción cayeron a 0,7564 dólares el galón. Los analistas señalaron que los precios de crudo descendieron por los movimientos especulativos de los operadores de los fondos de cobertura, que liquidaron sus posiciones para recoger los beneficios tras la fuerte alza en las últimas semanas.

El precio del petróleo aumentó un 6 por ciento en lo que va de julio y un 25 por ciento desde principios de mayo. Según datos del Gobierno, los fondos de cobertura adquirieron una cifra récord de contratos en los mercados de futuros de gasolina y el nivel más alto en nueve meses de contratos de petróleo.

Los expertos advierten que una mayor liquidación de posesiones podría empujar aún mas a la baja los precios del petróleo a corto plazo, pero el hecho de que las reservas de crudo en EEUU estén a niveles muy inferiores a los del año pasado, permitirán frenar la caída.

Otros expertos señalaron que el dato de que los depósitos de gasolina subieron un 2,1 por ciento, hasta 209,1 millones en la semana que terminó el 11 de julio, refleja una debilidad de la demanda. Esta demanda, que continúa siendo inferior que las previsiones del gobierno, también ha impulsado a los operadores a deshacerse de sus contratos futuros.

Los precios también se precipitaron después que el Pentágono confirmara hoy la muerte de los dos hijos de Sadam Husein, Qusay y Uday, en la operación militar que llevó a cabo el ejército estadounidense en la ciudad iraquí de Mosul. Los operadores ahora están a la espera de las noticias sobre el nivel de las reservas de crudo en el país que el departamento de Energía de EEUU divulgará este miércoles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso