Menú

El precio del crudo sube más de un 4 por ciento tras el recorte de producción anunciado por la OPEP

El precio del barril de crudo Brent para entrega en noviembre subió en Londres 1,13 dólares hasta 26,65, más del 4 por ciento, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara un recorte inesperado de su producción de 900.000 barriles diarios a partir del próximo 1 de noviembre.

LD (EFE) Los países miembros de la OPEP acordaron tras su conferencia de Viena reducir en 900.000 barriles diarios su producción actual, hasta los 24,5 millones de barriles diarios, a partir del uno de noviembre. La decisión, que sorprendió a los mercados de todo el mundo, afecta a diez de los once miembros de la OPEP, todos menos Irak.

Aparte de acordar esta reducción de la producción total en un 3,5 por ciento, la OPEP no descartó decidir nuevos recortes en su próxima reunión del 4 de diciembre, y dio además su visto bueno a la reincorporación de Irak en la organización. Dado que los inversores no esperaban que la OPEP variara su nivel de producción, la noticia ha tenido un gran impacto en el precio del barril de crudo no sólo en Londres, también en Nueva York, donde subió 1,27 dólares hasta situarse en 28,40, casi un 4 por ciento.

El barril de Brent en Londres alcanzó un precio medio de 28,29 dólares en 2003, diez dólares por encima de la media registrada en la década de 1990, lo que generó un aumento notable en los ingresos de los países miembros de la OPEP y reportó beneficios a petroleras como el gigante británico BP.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso