Menú

El precio del barril de la OPEP supera por primera vez los 42 dólares

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha rebasado por primera vez la cota histórica de los 42 dólares. Entretanto, el crudo brent siguió subiendo esta mañana hasta los 43,30 dólares y el de Texas rompió el miércoles la barrera de los 47 dólares por barril, después de conocerse que las reservas almacenadas en EEUU descendieron por tercera semana consecutiva.

LD (EFE) El precio crudo Brent, de referencia en Europa, volvió a subir este jueves en el mercado de Londres hasta cotizarse por encima de los 43,30 dólares. En la apertura de este jueves, el barril del Mar del Norte para entrega en octubre se cotizaba a 43,25 dólares, un ascenso de 22 centavos frente al cierre de la jornada anterior. A media mañana, el Brent subía ya hasta los 43,32 dólares, por lo que sigue la tendencia alcista de los últimos días.
 
Según comunicó OPECNA, la agencia informativa de la OPEP, la cesta de siete calidades de crudo de los países de la organización se cotizó el miércoles en los mercados internacionales a una media de 42,07 dólares, frente a los 41,75 de la jornada anterior y los 41,70 dólares del lunes.

El petróleo de la OPEP no ha hecho sino seguir las tendencias alcistas del crudo procedente de otros productores, como el US Light Crude, que este miércoles batió una nueva marca al cerrar en la bolsa de Nueva York a un precio de 47,27 dólares.

La tendencia alcista se aceleró nada más conocerse los datos sobre reservas almacenadas, que difunde el Departamento de Energía de Estados Unidos y que indicaron un descenso por tercera semana consecutiva. Las reservas almacenadas de petróleo bajaron en 1,3 millones respecto de la semana anterior y quedaron en un total de 293,0 millones, un 3,6 por ciento por encima del nivel de hace un año.

Este descenso estuvo en línea con las estimaciones más moderadas de los expertos, mientras que algunos preveían que la caída podría acercarse incluso a los dos millones de barriles. Además, las importaciones de crudo de EEUU alcanzaron una media diaria de 10,4 millones, que supone un incremento de 883.000 barriles respecto de la semana que concluyó el 6 de agosto.
 
Según OPECNA, las causantes del nerviosismo en los mercados son las nuevas amenazas de grupos opuestos a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak, que se mostraron decididos a atentar una vez más contra las instalaciones petroleras del país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura