El descenso confirma la moderación que la caída del precio de los pisos muestra desde hace unos meses. La reducción del precio a cierre del noveno mes del año es inferior a la del 8,9% que mostraba a la conclusión de agosto, y también a las del 9,2% y el 10,1% de julio y junio, respectivamente.
En términos acumulados, el precio de los pisos suma ya un descenso del 13,7% desde el máximo que marcó en diciembre de 2007, según Tinsa.
A cierre de septiembre, los municipios de la Costa Mediterránea y las viviendas de las capitales y las grandes ciudades, son los que registraron un descenso superior a la media nacional con una caída del 11,5%, en el primer caso, y del 9% en el segundo.
Descensos inferiores a la caída media se anotaron los pisos de Baleares y Canarias, donde el precio medio bajó un 7,8%; de las áreas metropolitanas (-6,5%) y del resto de municipios (-7,7%). De esta forma, los datos arrojan que el mercado inmobiliario de la Costa Mediterránea suma un descenso acumulado del 18,7% desde diciembre de 2007.
En las capitales y grandes ciudades la caída desde el máximo de 2007 se sitúa en el 14,9%; en las áreas metropolitanas, en el 14,8%, en Baleares y Canarias en el 11,9%, y en el 11,6% en el resto de municipios.
El precio de los pisos baja un 8,3% interanual a cierre de septiembre
El precio medio de la vivienda bajó un 8,3% en el último año (septiembre 2008-septiembre 2009), según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza mensualmente sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura