LD (Europa Press) En su último informe sobre la economía española, la entidad financiera indica que se producirá una "cierta moderación" de la oferta de viviendas, ligada a la "reevaluación" de la preferencia por el riesgo de los inversores, que producirá, a su vez, una "menor" accesibilidad al crédito.
"El ajuste gradual ya en marcha en el sector inmobiliario se haría algo más intenso", añade BBVA, cuyas previsiones apuntan a la construcción de 675.000 viviendas para 2007, número que se moderaría hasta las 550.000 en 2008. A su vez, la inversión en vivienda pasaría de crecer un 3,5 por ciento este año, a estancarse en 2007.
En cualquier caso, afirma que este ajuste "no tendrá un carácter permanente", dados los fundamentos del sector desde una perspectiva a largo plazo y, sobre todo, teniendo en cuenta la demanda potencial de vivienda por parte de residentes y no residentes. Así, apunta que el número promedio de hogares formados en España en los últimos años se acerca a los 500.000 anuales, lo que supone que se mantiene una importante demanda potencial de vivienda, que además se sumaría a la demanda de segunda vivienda por parte de residentes y la de vivienda vacacional turística por parte de no residentes.