LD (Agencias) Ante el nefasto resultado de la sesión bursátil de este lunes, el secretario ejecutivo de Economía del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha pedido al Gobierno que no permanezca pasivo: "El Gobierno haría muy mal si se limita a un papel de espectador distante y contemplativo de la caída de la Bolsa. Algo más hay que hacer. Aunque difícilmente se le puede pedir que haga algo a quien lleva más de tres años sin hacer nada".
En un comunicado emitido por el PP, Arias Cañete ha mostrado la preocupación de su partido. No obstante ha reiterado su confianza en la economía y empresas españolas. "En circunstancias como esta, siempre es bueno ser prudente, pero no cabe duda de que la evolución de los mercados financieros en estas últimas fechas muestra la preocupación de los inversores nacionales y extranjeros", ha declarado.
El dirigente del PP considera que la Bolsa y la Economía española han mostrado capacidad de recuperación en el pasado y la seguirán mostrando en el futuro, siempre y cuando se apliquen políticas económicas que devuelvan la confianza perdida.
Miguel Arias ha recordado que todos los países de nuestro entorno están anunciando medidas contundentes contra la crisis, celebran reuniones internacionales para tratar el tema "a las que no invitan al señor Rodríguez Zapatero" y proponen medidas que sintonizan con las medidas económicas que desea aplicar el Partido Popular para la próxima legislatura. "El Partido Popular está presentando de cara a las próximas elecciones un programa ambicioso de reforma fiscal, rigor presupuestario y reformas económicas, mientras que nada parecido ha presentado el Gobierno o el Partido Socialista", ha subrayado.