L D (EFE) El Ejecutivo español anunció durante la mañana de este día que ha decidido modificar el dictamen de la CNE sobre la OPA de E.ON y eximir al grupo alemán de la venta de activos de Endesa para hacerse con su control, pero que mantiene el veto sobre la compañía durante diez años.
Arias Cañete señaló que "se ha dado un paso adelante en la buena dirección, pero todavía no se ha recorrido todo el camino que la Comisión Europea le había indicado al gobierno español". Además, afirmó que "se nota es que ya no está el ministro Montilla y que da la impresión de que el Ministerio de Economía está tomando algunas cartas en el asunto".
El Gobierno español anunció hoy que ha decidido modificar el dictamen de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la OPA de E.ON y eximir al grupo alemán de la venta de activos de Endesa para hacerse con su control, pero mantiene el veto sobre la compañía durante diez años, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
De esta manera, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero da respuesta a los cinco recursos presentados contra el dictamen del regulador, que supedita la OPA de E.ON sobre la eléctrica al cumplimiento de diecinueve condiciones, que fueron consideradas ilegales por Bruselas, así como a la carta de emplazamiento de la Comisión Europea como primer paso de la apertura de un expediente a España por no modificar estas condiciones.