(Libertad Digital) Arias Cañete considera que “el Gobierno pretende que doña Maite Costa se convierta en el árbitro del partido y doña Maite Costa ya ha dado muestras de su falta de independencia y de su sumisión incondicional a los dictados del ministro Montilla”.
A su juicio, esta “es una actuación irresponsable que puede perjudicar gravemente la expansión internacional de las empresas españolas si otros gobiernos europeos aplican políticas proteccionistas y anticomunitarias similares”.
Cañete cree que esta actitud “pone en entredicho la credibilidad de nuestra economía”, ya que tenemos el mayor déficit exterior de nuestra historia y “se corre el riesgo de espantar inversiones directas en España favoreciendo la puesta en marcha de mecanismos de deslocalización”.
El portavoz del PP ha recordado que el gobierno español “ya está amenazado de actuaciones judiciales por la UE, en el caso de la acción de oro”. Además, ha dicho, “resulta un auténtico sarcasmo que un gobierno que hablaba sobre la necesidad de ser los primeros en Europa, en estos momentos tenga actuaciones antieuropeas tan graves”. En este sentido, ”el señor Montilla debería hacer memoria y recordar el triste final del ex gobernador del Banco de Italia, cuando intentó evitar la compra de una empresa italiana (la BNL) por parte del banco español BBVA”.