Asimismo, advirtió que la decisión del Gobierno "no favorece" la consecución del Pacto por la Energía con el Partido Popular. "Nuestra postura es bien conocida", incidió Nadal en declaraciones a Europa Press, antes de añadir que el Ejecutivo "debería haber sido mucho más prudente". "Ellos sabrán por qué lo han hecho" incidió.
El dirigente popular señaló que la subida de la luz "en una crisis como la actual" en la que "casi todos" los sectores industriales presentan caídas de precios, el incremento adicional de costes por la subida de la tarifa supondrá una "pérdida de competitividad" para las empresas que utilizan "intensivamente" estos servicios.
Nadal recalcó que los populares le han transmitido al ministro de Industria, turismo y Comercio, Miguel Sebastián, su rechazo a cualquier subida de la factura eléctrica y recordó que la propia Comisión Nacional de Competencia (CNC) le ha indicado que la política de fijación de precios en este sector "debe ser revisada".
Sin respuesta de Sebastián
El pasado 4 de diciembre el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, remitió una carta a Sebastián en la que le advierte que la firma de un Pacto por la Energía entre el Gobierno y el principal partido de la oposición está condicionada a que no se adopte ninguna decisión en materia energética que conlleve una subida de la tarifa eléctrica para familias y empresas.
La misiva condiciona el acuerdo a que no se cierre la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y a que Industria informe con antelación al PP de cualquier medida en materia energética que lleve a cabo. Nadal señaló que los 'populares' todavía no han recibido respuesta de Industria.