L D (Europa Press) El diputado del PP, David Pérez, aseguró que la decisión de Montilla pretende "marginar a los madrileños frente a los catalanes, los andaluces o los vascos, que sí tienen un segundo canal analógico autonómico". Tras añadir que "ZP vuelve a lanzar a Montilla contra los madrileños", recordó el traslado de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de Madrid a Barcelona.
El diputado popular pregunta a Montilla si con esta actitud "actúa como ministro de todos los españoles o como dirigente socialista catalán, porque ellos tienen tres canales (de televisión) y nosotros sólo uno".
Tras aludir a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien se preguntaba "quién podría oponerse a que los españoles pudieran ver determinado canal codificado en abierto", dijo a su vez "quién puede oponerse a que los madrileños tengan otro canal independiente, de calidad, cercano a su realidad? La respuesta nos la ha dado Montilla: el PSOE se opone".
A juicio de David Pérez, "Montilla actúa desde una mentalidad totalitaria, regalando canales a los amigos de ZP al mismo tiempo que se los niega a los madrileños. Se trata de un acto injusto que utiliza la retroactividad para perjudicar a una Comunidad por el mero hecho de estar gobernada por el PP. Pero es contra los madrileños contra quien va el PSOE, porque nuestro Parlamento regional aprobó contar con este canal".