LD (EFE) A través de su filial de Internet, bancopopular-e, el Banco Popular ofrece un nuevo crédito denominado "Optiline" de hasta 6.000 euros de importe y 60 meses de plazo, con un interés del 20,76 por ciento TAE, que permiten al cliente disponer del dinero en 48 horas, según ha informado el banco.
Según la directora general de bancopopular-e, Susana de Medrano, se trata de un precio "bastante competitivo", frente al interés del 20-24% TAE que aplica la competencia, y permite al cliente saber si se acepta o no su solicitud en la misma llamada telefónica.
Para asegurarse de la capacidad de pago, el banco pedirá al solicitante el importe de las últimas dos nóminas, de la renta o del IVA trimestral si es autónomo y con estos datos determinará durante la misma llamada telefónica si le otorga el crédito. En caso positivo, el Popular remitirá al cliente el contrato para que lo cumplimente y lo devuelva firmado y con la documentación requerida a través de un mensajero que le proporcionará gratuitamente el banco. El Popular enmarca su incursión en estos productos dentro de su estrategia de potenciar el crédito al consumo, en detrimento del peso que suponen ahora los préstamos hipotecarios en su balance.
Según el banco, el nuevo crédito se dirige "a un público muy determinado, con gran capacidad de crecimiento y, en el que va a competir y pugnar por ser una de las marcas punteras". Medrano explicó a Europa Press que más que atender una necesidad de su clientela, el banco "quiere captar clientes" con el nuevo crédito, aunque eludió desvelar los objetivos internos que se ha impuesto el Popular en este nicho de negocio.
Según la responsable de bancopopular-e, el crédito al consumo rápido ofrece un mercado potencial "tremendo" no atacado aún por los bancos españoles, en el que los clientes demandan financiación urgente no sólo para atender deudas perentorias, como puede parecer, sino que "muchas veces está ligado al ocio". Los consumidores en ocasiones prefieren utilizar estas vías de financiación en lugar de dirigirse a su banco "porque el factor anonimato cobra mucha importancia en las relaciones bancarias", indicó.