Menú

El Popular entra en el mercado ruso de la mano del International Moscow Banck

El Banco Popular y el International Moscow Bank (IMB) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es atender las necesidades de sus respectivos clientes, para que cuenten con todos los productos y servicios financieros ofrecidos por la red de sucursales de cada banco en España y Rusia.

LD (EFE) El Banco Popular señala, a través de un comunicado de prensa, que este acuerdo posibilita que los clientes españoles con intereses en Rusia accedan a servicios bancarios locales de manera personalizada y viceversa.
 
La entidad española destaca la importancia de este acuerdo, si se tiene en cuenta que Rusia cuenta con un mercado potencial de 145 millones de habitantes y es el duodécimo proveedor de productos para España, con unas importaciones entre enero y septiembre de 2003 por valor de 2.230 millones de euros.
 
El acuerdo alcanzado con el banco ruso IMB amplía los que ya mantiene el grupo Banco Popular con otras entidades del centro y este de Europa para prestar servicios a sus clientes con intereses en la zona. Actualmente, el Banco Popular mantiene acuerdos de este tipo con el grupo bancario alemán HypoVereinsbank (HVB), al que pertenece IMB, y con Bank Austria Creditanstalt. De esta forma, el banco que presiden los hermanos Valls pone a disposición de sus clientes "una extensa red de más de 20.000 sucursales, distribuidas por los cinco continentes", gracias a los acuerdos con los bancos colaboradores.
 
El IMB, añade el comunicado, fue fundado en 1989, es el primer banco ruso de capital extranjero y una de la 10 mayores entidades financieras del país. Entre los accionistas de IMB destacan HVB, con un 43 por ciento de su capital; el grupo escandinavo Nordea, con un 22 por ciento, y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), con un 10 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura