LD (EFE) Concretamente, y según fuentes del Ministerio de Economía, la cifra de empleos generados hasta el 18 de marzo fue de 50.581, que correspondieron a 6.555 proyectos ya pagados por la Administración central en 2.936 ayuntamientos, más de un tercio del total de corporaciones locales.
El Gobierno aprobó este fondo, que cuenta con un presupuesto de más de 8.000 millones de euros, para financiar obras en las corporaciones locales y promover así la creación de empleo, sobre todo en el sector de la construcción, el más afectado por la crisis en términos laborales.
En su comparecencia en el Congreso, el secretario de Estado recordó que la filosofía de este fondo es la de destinar gasto público a aquellas "actividades que en el plazo más corto de tiempo generen más empleo". En respuesta al diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, que expresó sus dudas sobre la creación de empleo que supone este fondo, Ocaña señaló que 50.000 puestos de trabajo es una cifra "nada despreciable".
El secretario de Estado reconoció que se puede debatir si ésta es la forma más adecuada de crear empleo, pero insistió en que se trataba de poner en marcha una iniciativa que en el menor tiempo posible garantizase actividad y puestos de trabajo en los ayuntamientos.
El Plan E de Zapatero ya ha creado 50.000 empleos artificiales
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, anunció este martes en el Congreso que el Fondo de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros para los ayuntamientos, ha generado ya más de 50.000 empleos que, en todo caso, son de carácter temporal.
0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura