Menú

El plan de reducción de costes de Volkswagen afectará a las plantas de Pamplona y Martorell

La planta de Volkswagen en Pamplona y la fábrica de Seat en Martorell resultarán afectadas por los planes de ahorro y el ajuste de plantilla que aplicará la casa matriz en los próximos dos años, valorado en unos 4.000 millones de euros. El recorte laboral afectará al 3,5 por ciento de la plantilla.

LD (EFE) Francisco J. García Sanz, responsable de compras y miembro de la
junta directiva del grupo alemán, dijo en la rueda de prensa anual en la sede de Wolfsburg que estos planes no están aún completamente cerrados, pero que el recorte de la plantilla será de unos 5.000 empleados en todo el mundo.
 
Sin embargo, el presidente de la compañía, Bernd Pischetsrieder, cuantificó la reducción de puestos de trabajo en un 3,5 por ciento de la plantilla, lo que supondría más del doble de lo anunciado por García Sanz, unos 11.725.
              
Según dijo el directivo español, el recorte afectará en España a los puestos no involucrados directamente en la producción, como en la administración, aunque habrá que esperar a las próximas semanas para ver cómo queda el plan. En cualquier caso, afirmó, en una plantilla de 320.000 empleados en todo el mundo, el número proporcional de los puestos indirectos afectados en España por esta medida será muy reducido.
 
El primer fabricante europeo de turismos ha anunciado este martes un plan de austeridad que abarca un ahorro en costes de producción y otros conceptos valorados en 2.000 millones de euros adicionales a los 2.000 millones de euros proyectados inicialmente hasta 2005.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso