En el conjunto de la Unión Europea (UE) la economía registró también un crecimiento del 0,4% respecto al segundo trimestre del año, cuando el PIB se incrementó en un 1%.
En términos interanuales, el crecimiento del PIB de la eurozona fue del 1,9%, la misma cifra que la registrada en el segundo trimestre del año, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la expansión alcanzó el 2,1%, una décima más que entre abril y junio.
De este modo, el incremento trimestral del PIB de la zona euro fue inferior al ritmo de crecimiento registrado en Estados Unidos durante el mismo periodo, donde la expansión intertrimestral fue del 0,5%, frente al 0,4% que registró la economía estadounidense en el segundo trimestre del año. En términos interanuales, el crecimiento de la economía estadounidense mejoró una décima, hasta el 3,1%.
Entre las economías de la zona euro, Alemania registró un crecimiento del PIB del 0,7% respecto al segundo trimestre, cuando el dato alcanzó la cifra récord del 2,3%, mientras que en Francia el PIB aumentó un 0,4%, tres décimas menos que entre abril y septiembre.
En el caso de España, la economía registró un crecimiento nulo en el tercer trimestre del año respecto al segundo, mientras que en términos interanuales el PIB aumentó un 0,2%.