L D (EFE) El crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2003 fue de cero por ciento en la UE, mientras que cayó un 0,1 `pr coemtp en los países del euro, según los datos hechos públicos este miércoles por Eurostat, que coinciden con su "estimación rápida" del pasado 14 de noviembre.
En la comparativa que hace Eurostat, durante el tercer trimestre de 2003 el PIB de Estados Unidos creció un 2 por ciento, en comparación con el trimestre anterior, después de haber aumentado un 0,8% en el segundo trimestre de este año. En Japón, el PIB tuvo un crecimiento del 0,6%, tras haber aumentado un 0,9 por ciento en el trimestre anterior.
La Comisión Europea estima que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro en el primer trimestre de 2004 será de entre un 0,3 y un 0,7 por ciento, con lo que se mantienen las previsiones realizadas por el Ejecutivo comunitario hace tres semanas. Según datos hechos públicos este miércoles, también permanece sin cambios el cálculo para el cuarto trimestre de este año, que será de entre un 0,2 y un 0,6 por ciento.
Esta previsión sin cambios respecto a los datos del pasado 14 de noviembre está "en línea con la aceleración del crecimiento proyectada en las previsiones de otoño" de la Comisión. En ese momento, el Ejecutivo comunitario calculó que el crecimiento para la zona euro en 2004 se situaría en un 1,8 por ciento.