LD (EFE) El informe, elaborado por el eurodiputado italiano Roberto Bigliardo, reitera la necesidad de que los Estados miembros respeten sus compromisos, que implican un déficit no superior al 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
La Cámara reconoce que los déficit son debidos, en parte, al ciclo económico, pero por lo general son "resultado de un relajamiento discrecional de las políticas presupuestarias de algunos Estados miembros".
A pesar de todo, el párrafo en el que se expresaba el apoyo a la CE por su decisión de recurrir ante el Tribunal de Justicia la decisión del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) de suspender el procedimiento por déficit excesivo contra Alemania y Francia, fue rechazado. Además, los llamamientos que se hacían en este informe para aplicar sanciones a estos dos países fueron igualmente rechazados.
En cuanto a su eventual reforma del Pacto de Estabilidad, el Parlamento se muestra a favor de realizar "los ajustes necesarios para una aplicación más inteligente", teniendo en cuenta los objetivos de Lisboa (hacer de la UE el área más competitiva del mundo en 2010).