LD (Agencias) El informe, que será sometido al dictamen del pleno del PE en la sesión del 19 al 22 de abril, reconoce a González-Páramo como "un excelente candidato teniendo en cuenta las principales condiciones en el Tratado, es decir integridad personal y prestigio y experiencia profesional en asuntos económicos y monetarios".
Durante su comparecencia previa a la votación, el sustituto de Eugenio Domingo Solans en el BCE a partir del 31 de mayo, defendió la política de tipos de interés que está llevando a cabo la entidad emisora, que a su juicio persigue el "objetivo primordial de la estabilidad de precios", sin "sacrificar" el crecimiento.
El futuro miembro del BCE opinó que la entidad emisora debe seguir concentrada en evitar tensiones inflacionistas, y defendió el objetivo del 2 por ciento como el apropiado "a día de hoy". A su juicio, los problemas de crecimiento de la zona euro no guardan relación con los niveles de los tipos, sino con "los retrasos de las reformas estructurales de la agenda de Lisboa", que mantienen a la economía europea en una situación "menos flexible" que la de Estados Unidos.
Por otra parte, se mostró contrario a una reforma inminente del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, pese al incumplimiento de sus límites de déficit por Francia y Alemania. "No sería un buen servicio modificar las normas, porque hayan sido sometidas a un estrés en un momento", arguyó González-Páramo, que abogó en cambio por explorar "vías alternativas de aplicación" de las reglas actuales.