El NBG prevé lograr 631 millones de euros a través de una emisión de 121,4 millones de acciones, a un precio de 5,20 euros por título, y otros 1.180 millones de euros con la emisión de bonos convertibles.
Además, el banco espera recaudar 1.000 millones con la venta de parte del accionariado de su filial turca del Finansbank, en donde mantendrá al menos el 75 por ciento del capital.
El anuncio provocó este miércoles una rotunda caída del valor de las acciones del banco, que a la apertura del parqué ateniense se desplomaron un 9 por ciento, para acumular luego pérdidas de hasta el 12 por ciento. Durante el resto de la sesión los títulos del NBG recuperaron parte de lo perdido.
El consejero delegado del NBG, Apostolos Tamvakakis, declaró que no hay planes de venta o fusión del banco, en un intento de tranquilizar al mercado. El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, indicó en un comunicado que "el anuncio es extremadamente positivo y demuestra la confianza de los inversores internacionales en el sistema bancario griego y en la economía griega".
Los ministros de Economía de la eurozona dieron ayer luz verde a la entrega del segundo tramo del plan de rescate a Grecia, un total de 9.000 millones de euros que forman parte de los 110.000 millones pactados por Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).